PGA TOUR
CHAMPIONS TOUR
WEB.COM TOUR
PGA TOUR CANADA
[ Español ] [ English ] [ Português ]

65 Arturo Calle Colombian Open

Sep 17 - 23, El Rincon de Cajica GC

Print this!

Historia y Datos de este Evento

O'Curry posa con el trofeo tras su brillante victoria de este domingo en Bogotá. Enrique Berardi/PGA TOUR

O’Curry impuso su ley en el Arturo Calle Colombian Open

El argentino cerró con una tarjeta de 71 golpes y ganó por un margen de ocho.

Bogotá, COL (23 de septiembre, 2012) – En enero de 2008, recién graduado como abogado en la Universidad Católica Argentina, Matías O'Curry optó por dejar las leyes de lado y dedicarse al golf profesional. Aunque decidirse por el golf fue complicado en su momento, este domingo por la tarde, casi cinco años después, celebró el camino tomado con una brillante victoria en el 65º Arturo Calle Colombian Open.

Líder por siete golpes al iniciar la ronda final, O’Curry cerró su gran actuación de cuatro rondas bajo par con un birdie en el hoyo 72 que extendió su ventaja final a ocho. Su 71 de hoy mejoró su total para el torneo a 9-bajo par 279.

“La verdad que es impresionante, una alegría enorme después de tanto trabajo esta semana en una cancha tan difícil. La verdad que haber jugado así de bien es un placer enorme. Estoy feliz”,  dijo el campeón tras una jornada de cierre en la que su ventaja nunca fue menor que cinco golpes.

Sus recorridos por el par-72 de 7,454 yardas del Club El Rincón de Cajicá, un campo que fue bastante severo con la mayoría de los competidores, fueron una exhibición de juego corto y de cómo resolver apuros cuando estos se presentaban.

“Por suerte me mantuve sin cometer muchos errores y cuando los cometí los pude salvar con los pares, porque el putter respondió muy bien,” agregó el rubio bonaerense que este jueves 27 de septiembre cumplirá 30 años.

Además del título su presente adelantado fue un cheque por US $22,500 dólares que lo catapultó hasta el tercer puesto de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Por delante suyo aparecen en su orden respectivo sus compatriotas Tommy Cocha y Ariel Cañete, ganadores de los dos primeros eventos de la campaña.

Al reflexionar sobre su pasado en las leyes, el campeón concluyó: “Fue muy difícil (dejar de lado el derecho) porque yo en ese momento casi no estaba jugando al golf y la verdad fue arrancar de cero, de cero, de cero. Al principio fue muy cuesta arriba, pero con trabajo y sacrificio la cosas están comenzado a tomar vuelo”.

Con O’Curry firme al frente del tablero de líderes la lucha por el segundo puesto involucró a varios jugadores. Al final fue compartido por el colombiano Andrés Echavarría, 72 hoy, y por el argentino Nelson Ledesma, 70. Ellos dos completaron el trío de jugadores que terminaron la semana bajo par con su total de 1-bajo par 287.

“No me gusta estar firmando la tarjeta con el ganador, ya van dos veces y me gustaría estar del otro lado", dijo Echavarría, quien fue líder tras un 66 en la primera ronda y se mantuvo segundo el resto del camino. “Me habría gustado ganar en mi país, pero después del 8 en el 16 del viernes todo se fue para abajo y la suerte me cambió". 

Con solo 22 años de edad y dos títulos ganados en su carrera, el argentino Nelson Ledesma avanzó en el tablero sin hacer mucho ruido y logró por mucho su mejor resultado de la temporada. “Fue clave mantener la tranquilidad toda la semana más en una cancha tan complicada como esta.  Las primeras semanas no había embocado mucho pero esta semana practiqué mucho y dio resultados", dijo el joven tucumano.

Otro que peleó por el segundo puesto y de hecho lo llegó a ocupar en solitario por un buen tramo, fue Sebastián MacLean. El boliviano de 23 años estaba 4-bajo par en el día al cabo de 14 hoyos, pero cerró con bogey al 15 y doble bogey al 18 para terminar en la cuarta posición.

Después de este swing inaugural de la temporada, el PGA TOUR Latinoamérica hace una pausa de una semana para regresar con el Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo. Ese próximo evento se disputará del 1 al 6 de octubre en el Sao Fernando Golf Club de Sao Paulo, Brasil y será seguido por el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en el San Eliseo Golf Club en Buenos Aires, Argentina.

La temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica comprende once torneos en siete países de la región. Al final de la temporada los cinco mejores jugadores de la Orden de Mérito recibirán estatus para jugar el Web.com Tour en 2013.

Socios Globales del NEC Series - PGA TOUR Latinoamérica

 

1995-2014 PGA TOUR, Inc. | All Rights Reserved.

PGA TOUR, Champions Tour, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, PGA TOUR Canada and the swinging golfer logo are registered trademarks.

© 2014 · All Rights Reserved · Golfmol Inc, Miami, FL, USA (golfmol.com)