PGA TOUR
CHAMPIONS TOUR
WEB.COM TOUR
PGA TOUR CANADA
PGA TOUR CHINA
[ Español ] [ English ] [ Português ]

TransAmerican Power Products Open, presentado por Corona

Sep 10 - 16, La Herradura GC

Print this!

Historia y Datos de este Evento

Ariel Cañete es el segundo ganador de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Enrique Berardi/PGA TOUR

Largo día tuvo un dulce final para Ariel Cañete

Una ronda final de 68 le aseguró une victoria por dos golpes sobre el campeón de la semana anterior Tommy Cocha.

Monterrey, MX (16 de septiembre, 2012) – Después de varias suspensiones por lluvia que hicieron dudar que el TransAmerican Open presentado por Corona se completara en 72 hoyos, al final de la tarde de este domingo el solo terminó brillando para que el PGA TOUR Latinoamérica coronara al argentino Ariel Cañete como el segundo ganador de su temporada inaugural.

Cañete sobrevivió a un maratónico día final de 34 hoyos en el par-72 de 6,963 yardas del Club de Golf La Herradura para lograr su victoria en Monterrey. El jugador de 37 años – de Santa Teresita, Argentina – comenzó el día a dos golpes de la punta, pero con un 67 en la tercera ronda que se completó en la mañana el liderato pasó a ser suyo por dos golpes. Un 68 en horas de la tarde bastó para que preservara su liderato y saliera campeón.

“Fue un día largo porque fueron muchos los hoyos que jugué hoy, pero cuando uno está prendido con el score y está jugando bien es como que te cansás un poco menos. Ayuda el pegarle bien y el ir ahí adelante da una energía extra”, dijo el argentino después de cerrar el examen de esta semana con total de 18-bajo par 270.

Ganador del Joburg Open del European Tour en 2007, Cañete era señalado en la previa a la temporada como uno de los jugadores a observar en el PGA TOUR Latinoamérica. Su tarjeta la ganó el pasado junio por medio del Tour de las Américas y apenas le tomó dos eventos – un tercer lugar la semana pasada en el Mundo Maya Open y una victoria hoy – para tener impacto.

“Muy contento por la victoria, siempre que uno gana es una sensación difícil de explicar”, agregó Cañete. “Nosotros los profesionales estamos siempre entrenando y dándole duro para momentos como estos, así que es muy emocionante”.

A lo largo del día siete diferentes jugadores lograron alcanzar la cima del tablero de líderes, pero cuando Cañete tuvo su turno nunca dejó que el primer puesto se le escapara. El chileno Nicolás Geyger y el californiano Cody Slover lograron empatarlo al principio de la tarde, pero ninguno encontró la formula para superarlo.

Después de embocar de afuera para águila en el par-cinco hoyo 7 y hacer birdies en el 11 y el 13 el líder parecía totalmente fuera de alcance. De seguido a su único bogey de la cuarta ronda en el hoyo 17, su ventaja fue repentinamente recortada a solo uno por el campeón de la semana anterior Tommy Cocha. Sin titubeos, Cañete, quien falló su segundo tiro a la izquierda en el 18, respondió con una gran sacada de la arena y embocó un putter de un metro para birdie que le aseguró el triunfo por dos golpes.

Su esfuerzo en Monterrey fue recompensado con un cheque por US $27,000 dólares que le permitió avanzar al segundo lugar de la Orden de Mérito del Tour. “Soy consciente de que arranqué bien (la temporada), pero el golf es una carrera larga. Me veo con posibilidades si sigo jugando bien”, dijo sobre sus posibilidades de alzarse con unas de las cinco exenciones para el Web.com Tour que serán otorgadas a los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito al final de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

Sin aflojar el paso tras su brillante victoria en el evento inaugural la semana pasada en Mérida, Tommy Cocha terminó segundo para mantenerse como el No. 1 del Tour. El sensacional argentino de 21 años logró un birdie crucial en el último hoyo para un 67 con el que evitó caer a un empate de cuatro jugadores que le habría costado dinero y posición en la Orden de Mérito.

“Estas dos semanas le di el ciento por ciento a cada tiro, porque sé que el premio al final es muy importante”, comentó Cocha, quien ha ganado US $43,200 en los dos eventos que se han jugado hasta ahora.

El chileno Nicolás Geyger, 67, el estadounidense Cody Slover, 69, y el mexicano Armando Favela, 67, terminaron detrás de Cocha en un empate por el tercer lugar. Todos ellos lograron un lugar en el top 10 de la Orden de Mérito.

Después de dos buenas semanas en México, el PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora a Colombia, en donde el 65 Arturo Calle Colombian Open está programado para comenzar este jueves. El tercer evento de la temporada cuenta con una bolsa de US $125,000 dólares y se disputará en El Rincón de Cajicá Golf Club, hogar de un campo diseñado por Robert Trent Jones Sr. en las afueras de Bogotá.

Socios Globales del NEC Series - PGA TOUR Latinoamérica

 

1995-2014 PGA TOUR, Inc. | All Rights Reserved.

PGA TOUR, Champions Tour, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, PGA TOUR Canada and the swinging golfer logo are registered trademarks.

© 2014 · All Rights Reserved · Golfmol Inc, Miami, FL, USA (golfmol.com)