PGA TOUR
CHAMPIONS TOUR
WEB.COM TOUR
PGA TOUR CANADA
PGA TOUR CHINA
[ Español ] [ English ] [ Português ]

Mundo Maya Open presentado por Corona

Sep 3 - 8, Yucatan CC

Print this!

Historia y Datos de este Evento

Cocha dominó para levantar el trofeo en El Jaguar. Foto por Enrique Berardi/PGA TOUR

Cocha, primer campeón del PGA TOUR Latinoamérica

El argentino de 21 años ganó por un margen de cinco golpes con un total de 22-bajo par 266

Mérida, MX (8 de septiembre, 2012) – El argentino Tommy Cocha fue la estrella del evento inaugural del PGA TOUR Latinoamérica. Líder por cuatro al iniciar la ronda final del Mundo Maya Open presentado por Corona, Cocha se mostró imparable este sábado en el campo del Yucatán CC para terminar ganando por un margen de cinco golpes.

Para el jugador de 21 años, quien hoy presentó una tarjeta de 4-bajo par 68 y cerró el torneo con un acumulado de 22-bajo par 266, la victoria fue la primera de su carrera de apenas veintiún meses como profesional.

Sus esfuerzos de la semana en el par-72 de 7,304 yardas que diseñó Jack Nicklaus fueron recompensados con un cheque por US $27,000 que lo coloca a la cabeza de la Orden de Mérito y de la carrera por cinco tarjetas para el Web.com Tour.

“Muy contento la verdad, muy feliz en este momento, no se puede decir mucho más que todo lo que entrené todo este tiempo dio sus frutos acá”, dijo el rubio jugador de 1.67 metros tras hacer historia en el PGA TOUR Latinoamérica.

El liderato de Cocha nunca llegó a estar en peligro en una ronda final en la que hizo un bogey al hoyo 3 y cinco birdies en los hoyos 4, 5, 8, 14 y 16. De hecho, su ventaja llegó a extenderse a seis golpes y nunca fue menor que cuatro.

“Desde el primer día jugué bien y sentí que iba a ser una buena semana. No pensé que iba a hacer 22-bajo el par porque es una cancha difícil. Cuando llegué pensé que se ganaba con 12-menos, pero superé mis expectativas”, agregó el campeón tras hacer 27 birdies y tan solo cinco bogeys en la semana.

Ganar este evento fue sobresalir a la hora buena para Cocha, un chico que tras una brillante carrera de amateur debió trabajar duro para conseguir su lugar dentro del PGA TOUR Latinoamérica.

El año pasado tuvo el sinsabor de finalizar un puesto afuera de los primeros 40 exentos por el Tour de las Américas (TLA) y este año apenas aseguró una de las últimas 10 exenciones por el TLA al superar el corte en el último torneo de la temporada. “Costó mucho, pero entré y ahora gané. El golf es así, uno siempre tiene que entrenar, hacer lo mejor posible y ser paciente”, concluyó el de Salta, Argentina.

Cocha recibió el trofeo de manos del Presidente del PGA TOUR Latinoamérica Jack Warfield, quien compartió su sentir tras este primer paso del Tour. “Es una gran satisfacción ver los planes para el nuevo Tour hechos realidad. Tenemos grandes socios en este Tour y esta semana quedó demostrado que su gran trabajo en los eventos del PGA TOUR Latinoamérica le dará al mundo la oportunidad de ver todo el talentos que esta región tiene para ofrecer. Al proporcionar un camino a los niveles más altos del golf profesional , jugadores jóvenes como el ganador de hoy Tommy Cocha pueden una meta a la cual apuntar”, dijo Warfield.

“Quiero felicitar a Tommy Cocha por su primera victoria como profesional y por ganar también el primer evento del PGA TOUR Latinoamérica. Ansío ver su carrera y la de otros jugadores jóvenes en continuo progreso esta temporada”, continuó Warfield.

Con una ronda de 7-bajo par 65, la mejor de este último día, el segundo lugar fue tomado en solitario por el mexicano Óscar Fraustro. Un golpe más lejos, a seis del ganador, el argentino Ariel Cañete, 67, fue tercero. En un empate por el cuarto lugar el top 5 lo completaron el puertorriqueño Rafael Campos, 67, el amateur mexicano Sebastián Vázquez, 67, y el colombiano Andrés Echavarría, 71.

El PGA TOUR Latinoamérica, cuya temporada inaugural consiste de once eventos en siete países, continuará en México con el Monterrey Transamerican Open presentado por Corona, evento de US $150,000 dólares que se iniciará el jueves en el Club de Golf La Herradura en la ciudad de Monterrey. 

Socios Globales del PGA TOUR Latinoamérica

 

1995-2014 PGA TOUR, Inc. | All Rights Reserved.

PGA TOUR, Champions Tour, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, PGA TOUR Canada and the swinging golfer logo are registered trademarks.

© 2014 · All Rights Reserved · Golfmol Inc, Miami, FL, USA (golfmol.com)